Para clientes y personal de la empresa
Sobre nuestra compañía: historia, misión, visión y valores Conozca más sobre nuestro combustible: usos y tabla de especificaciones Servicios que presta nuestra compañía a todo tipo de empresas Nuestras Autorizaciones Gubernamentales Información de contacto: teléfonos, fax, dirección, email y forma de contacto

Recolección de Aceite Lubricante Usado y Otros

Ofrecemos servicio autorizado de manejo integral de residuos desde recolección, acopio, transporte, almacén hasta disposición final para generadores de cualquier tipo de aceite lubricante usado, contaminado y otros residuos enlistados en la norma NOM-052-SEMARNAT.

Adicionalmente ofrecemos servicios de limpieza de fosas, tanques y derrames de hidrocarburos. Con nuestros socios de negocios ofrecemos recolección de residuos biológico-infecciosos y de manejo especial.

Líquidos

Aceite lubricante usado o contaminado de industrias como:
automotriz manufacturera agrícola mineraconstrucciónmetal mecánica (incluyendo solubles)naviera y otras

Diesel contaminado Gasolina contaminada Hidrocarburos con aguaOtros derivados del petróleo

¿De dónde se dice que el aceite lubricante usado es un residuo peligroso?

El aceite lubricante usado, también conocido como aceite usado, aceite quemado o aceite gastado, está considerado en la legislación ambiental como un residuo peligroso y requiere de un manejo adecuado en vehículos autorizados por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaria  de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)  así como personal capacitado para el transvase del mismo. Todos estos controles son con el fin de que estos residuos minimicen los daños al medio ambiente.

Entre los motivos por los cuales el aceite lubricante usado se considera residuo peligroso, es vital considerar:

  1. Potencial contaminante del medio ambiente:
  2. Un litro de aceite lubricante usado contamina un millón de litros de agua Un litro de aceite lubricante usado derramado afectará el subsuelo volviéndolo infértil por un periodo de cien años El aceite al flotar sobre la superficie del agua impide la entrada de rayos solares vitales para la subsistencia de la vida  marina rompiendo la cadena alimenticia,  de la cual el ser humano forma parte
  3. El contacto directo y continuo puede producir cancer en ratas a nivel laboratorio, aunque no esté comprobado en el ser humano debemos evitar dicho contacto.

Cualquier empresa o persona que requiera servicio de recolección de alguno de estos residuos listados favor de contáctarnos para asesorarlo y programar su acopio y recolección. Nuestros datos de contacto los encuentra aquí.

Generador de Residuos Peligrosos: ¡Cuidado!

La responsabilidad ante el gobierno del manejo adecuado de los residuos peligrosos corresponde a quien los genera. Si el residuo no es entregado por el generador a empresas  autorizadas para su manejo  adecuado, este generador no estaría cumpliendo y estaría siendo partícipe de un delito ambiental que puede ser sancionado económica y/o penalmente.

En este rubro prestadores de servicios comúnmente infringen la ley involucrando automáticamente a su empresa. A veces no somos conscientes que al ser generadores de residuos peligrosos tenemos responsabilidad legal en el ciclo completo del manejo de los residuos (generación, recolección, transporte y disposición final).

Si su empresa es un generador de residuos peligrosos contáctenos para respaldarlo en todo lo necesario.

 

© Ambiental Mexicana 2011. Todos los derechos reservados.